noviembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Profeco realiza 90 visitas a escuelas particulares

Profeco realiza 90 visitas a escuelas particulares
Banner 1 coyuca

Chilpancingo. Gro. -El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza informó que, en el marco de verificación y vigilancia con motivo del regreso a clases, se han realizado 90 visitas a establecimientos y a escuelas particulares, con cuatro procedimientos administrativos.

El funcionario federal refirió que desde el primero de agosto se iniciaron las revisiones, principalmente que las escuelas particulares cuenten con el Registro de Validez Oficial (Revoe), para que no condicionen a los padres a comprar sus útiles escolares dentro del plantel educativo o en un lugar en específico.

Dijo que todo el personal de la Profeco atiende las quejas y denuncias de los consumidores, en este caso, toman nota y acuden a realizar las verificaciones para que los establecimientos o planteles escolares respeten la normatividad, pero fundamentalmente que no cometan abusos que afecte la economía de las personas.

Montúfar Mendoza explicó que los procedimientos administrativos se aplicaron a un centro comercial de Tlapa, por no exhibir los precios en articular escolares, dos más en el puerto de Acapulco, en papelerías por negarse a que se hiciera la verificación.

Así también, se aplicó el procedimiento a una escuela privada de Chilpancingo, porque se detectó que aplicaba recargos al cobro de las colegiaturas cuando los padres de familia se retrasaban cinco días cuando la ley marca que debe hacerse al décimo día.

Anunció que se continuará con el programa de verificación y vigilancia hasta el 9 de septiembre, fecha en que darán por concluido con las visitas, pero sin descuidar otros establecimientos que tienen demanda entre la población.

Por eso exhortó a la población a que denuncien cualquier cobro indebido que se pretenda hacer en las escuelas públicas y privadas, con la seguridad de que intervendrán para defender su economía y evitar abusos en las inscripciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: