septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Profesionales del Gobierno abogan por el personal de confianza

Profesionales del Gobierno abogan por el personal de confianza
Banner 1 coyuca

Un grupo de 17 profesionales pertenecientes al alto nivel del Gobierno Federal elaboraron un documento de 57 paginas donde analizan y exponen las consecuencias y efectos que tendrá la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducir el 70% al personal de confianza del Gobierno Federal, así como el de reducir los sueldos de los funcionarios que disfrutan de un sueldo excesivo.

Consideran a esta medida una “amenaza” para los servidores públicos que llevan desempeñándose varios años dentro del gobierno, provocándoles incertidumbre y preocupación.

Dicen que reducir 70% el personal de confianza impactaría inexorablemente de manera negativa las capacidades del Poder Ejecutivo, imposibilitaría cumplir metas, impactaría negativamente en los servicios a los ciudadanos y traería un importante volumen de demandas de amparo.

Destacan también que hablar en general de reducir es muy impreciso…

Hoy hay 318 mil puestos de confianza Con la propuesta de López Obrador se irían 222 mil.

El impacto más fuerte se daría en las secretarías con más empleados de confianza como la  SCT que cuenta con 5 mil 301, Gobernación con 5 mil 211, SEP tiene 4 mil 437 y Hacienda 3 mil 897.

En cambio, el impacto sería menor en estas secretarías de Marina, que tiene 965, Energía con 730, Turismo con 372 y Defensa con 188.

Sobre la reducción de sueldos, el estudio marca que, de 2003 a la fecha, los sueldos de los funcionarios de alto nivel han perdido 60% de su poder adquisitivo. También resalta que los funcionarios mexicanos ganan hoy menos que los de Chile, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Colombia y Ecuador.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el sueldo del presidente de la República, sueldo bruto, será de 108 pesos mensuales, y que además no tendrá ninguna prestación.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: