diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Programa Obra Solidaria llega a comunidades y colonias

Programa Obra Solidaria llega a comunidades y colonias

Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2021.- Con el propósito de ayudar a la población que más lo necesita, el gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez lleva beneficios a las comunidades y colonias más apartadas, a través de la Dirección de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), dependiente de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico.

La directora María de Lourdes Cristino Jaime, explicó que por medio del programa Obra Solidaria, se beneficia a calles y andadores con entrega material para pavimentación, como arena, grava y cemento y los vecinos ponen la mano de obra.

Cristino Jaime abundó que se prevé aplicar el programa en 73 vialidades durante los primeros 100 días de gobierno de Abelina López y agregó que la indicación de la presidenta municipal es llegar tanto a zona rural como a colonias populares.

“Por las indicaciones de la presidenta es abarcar todo el municipio; donde se requiera el programa es donde vamos a llegar nosotros”, puntualizó.

La directora enfatizó que anteriormente, el apoyo llegaba directamente a los líderes, comisarios o delegados de las localidades, pero ahora con la política de gobierno de Abelina López, la ayuda llega a donde se requiere.

“Tenemos colonias beneficiadas al programa de Obra Solidaria, como son la colonia de Ciudad Renacimiento, colonia de la Zapata, Miguel de la Madrid, entre otras, como son también los poblados de Paso Texca, Kilómetro 30, Las Plazuelas, también tenemos lo que es en la comunidad de Tuncingo, Tres Palos también está contemplado”, explicó.

“Estamos agradecidos con la presidenta porque nos están regalando el material y ya nosotros vamos a poner aquí la mano de obra para que ya quede bien pavimentada esta calle”, afirmó la vecina del Kilómetro 48, Nicolasa Solís Cortés, quien destacó que Abelina López ha sido una gestora social.

Julio Mora Nava, vecino de esta comunidad, también indicó que este programa beneficiará a los pobladores de esta zona, especialmente a los niños y los adultos mayores. “Es una gran ayuda del gobierno, la licenciada Abelina López, estoy agradecido que nos haya apoyado con material”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS: