diciembre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Protestas de franceses echan abajo gasolinazo de Macron

Protestas de franceses echan abajo gasolinazo de Macron
Banner 1 coyuca

El gobierno francés cedió ante las protestas sociales encabezadas por los llamados “chalecos amarillos”; anunció la cancelación del alza de impuestos a los combustibles para el próximo año.

El presidente Francés Emmanuel Macron un día antes dio a conocer que se suspendería seis meses dicho incremento, sin embargo, hoy dio a conocer que definitivamente no habrá.

Con esta medida se pretende calmar las protestas y malestar social de los “chalecos amarillos”, quienes desde el pasado 17 de noviembre han llevado a cabo movilizaciones por la caída del poder adquisitivo.

El sábado anterior se observaron escenas de guerrilla urbana en París, por ello el anuncio junto con los que ya se habían hecho previamente el martes, de congelar las tarifas eléctricas y el gas.

No obstante, Macron no cedió a autorizar el restablecimiento de impuesto sobre la fortuna; la anterior es una de las principales demandas de los “chalecos amarillos”.

Dicho impuesto se suprimió este año para motivar la inversión en el país y que las grandes fortunas se fueran al extranjero; quienes lo pagaban era los que poseían un patrimonio neto imponible superior a los 1.3 millones de euros.

El gobierno francés está a la expectativa para observar si con esta medida terminan las protestas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: