septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Puente del Día de Muertos deja fuerte derrama económica en Guerrero

Puente del Día de Muertos deja fuerte derrama económica en Guerrero
Banner 1 coyuca

En sólo el fin de semana se generó una derrama económica superior a los 650 millones de pesos

Durante el fin de semana de celebración del Día de Muertos, al menos 257 mil turistas llegaron a Acapulco para disfrutar de las paradisiacas playas, lo cual generó una ocupación hotelera promedio del 83% y una derrama económica superior a los 650 millones de pesos.

“Estamos concluyendo un buen momento turístico, hubo una importante cantidad de visitantes en el estado, tanto en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, como en Taxco.

“Logramos una ocupación hotelera importante, fue un buen puente, mejor de lo que se esperaba. Hubo una gran cantidad de visitantes, los restaurantes llenos, saturados todo tiempo y de todo nivel y eso sin duda son de las cosas buenas que hay en el estado y que tampoco hay que olvidar”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Uno de los factores que influyó en los visitantes a visitar el puerto fue el desabasto de agua en la Ciudad de México, y el clima.

Por su parte, el director de la Promotora y Administradora de Playas aseguró que hubo saldo blanco en esta temporada, los salvavidas se desempeñaron al 100 y se lograron 5 rescates; sin embargo, también aumentó el nivel de basura a 110 toneladas.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: