septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

¿Qué es la hepatitis C?

¿Qué es la hepatitis C?
Banner 1 coyuca

La hepatitis C es una enfermedad que sebe considerar como un problema de salud pública; afirmó Aldo Torre Delgadillo, titular del Curso de Alta Especialidad en Hepatología Clínica y Trasplante Hepático del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

El especialista en gastroenterología y hepatología explicó que esta enfermedad está considerada como “silenciosa”; que no presenta síntomas y que puede tardar hasta 20 años en manifestarse. Sin embargo, advirtió, puede causar daños irreversibles en la salud.

Afirmó que en México existe el propósito de eliminar esta enfermedad a través de un diagnóstico oportuno para apoyar a quienes la padecen.

Además señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); suman 399 mil muertes anuales por enfermedades relacionadas con la hepatitis C1, apuntando que actualmente ya son más de 400 mil mexicanos los que viven con la infección y únicamente 20% de ellos está diagnosticado.
También dijo, que es fundamental contar con el mayor número de pacientes diagnosticados para que inicien el tratamiento oportunamente; sobre todo quienes en algún momento de su vida utilizaron drogas inyectables o inhaladas, fueron transfundidos antes de 1995; se realizaron tatuajes o piercings, o si están infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Agregó, “Gracias a la ciencia, la innovación y a la medicina basada en evidencia; diversos países han avanzado en la materia; sin embargo, en el caso de México no hay estrategias enfocadas en prevenir e informar la enfermedad”.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: