septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Radiación no afecta mucho a astronautas en Marte

Radiación no afecta mucho a astronautas en Marte
Banner 1 coyuca

Los astronautas son menos afectados en la radiación cuando viajan a Marte, revelan científicos, aunque sugieren que los niveles de radiación en el ‘Planeta Rojo’ podrían superar la ‘dosis’ máxima permitida para la carrera de un astronauta promedio.

Aunque podrían tener el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades crónicas.

La organización asegura que los astronautas en un viaje a Marte estarían expuestos sólo al 60 por ciento del límite de la dosis recomendada de radiación para su oficio durante el viaje hasta Marte y de regreso a la Tierra.

Los datos, serán presentados en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias (EPSC), en Berlín, dejan cifras que superan por mucho el nivel de radiación que experimentan los miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS), son relativamente bajas.

astronautas

Dicho informe revela que Marte no cuenta con el campo magnético o la atmósfera suficiente para prevenir otro aspecto negativo: los rayos cósmicos.

Los miembros de la tripulación deberán contar con protección adicional para proteger sus vidas mientras permanecen en suelo rojo.

En estos momentos, la NASA ya ha comenzado a probar un chaleco que protege de la radiación para los tripulantes de su nave Orión.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: