junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Realiza Salud Guerrero un recorrido de supervisión en la Costa Chica

Realiza Salud Guerrero un recorrido de supervisión en la Costa Chica

Encabeza Aidé Ibarez supervisión de infraestructura hospitalaria y entrega de medicamentos, siguiendo las indicaciones de la gobernadora.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, recorrió la región Costa Chica del estado.

Con el propósito de fortalecer las acciones del Operativo Vacacional Invierno 2021, COVID-19 y materno infantil, se visitaron los hospitales en Xochistlahuaca, San Luis Acatlán y Copala además de la oficina de la Jurisdicción Sanitaria 06 en Ometepec.

En el recorrido se entregaron medicamentos, material de curación e insumos, además de fortalecer las acciones del programa materno infantil.

Ibarez Castro convocó a los trabajadores de salud a asumir su compromiso y vocación: “a ustedes médicos, trabajadores sociales, enfermeras, administradores, sicólogos, nadie va a brillar por ustedes, tienen que brillar ustedes mismos en su vocación. Ustedes son mi trabajo “

Expuso que la Secretaría de Salud Guerrero tiene que dar las condiciones para dar esa salud comunitaria que se requiere tanto en la región Costa Chica como en todas las regiones para garantizar una salud humanitaria a cada persona.

“La gobernadora está haciendo esfuerzos increíbles para atraer recursos, y el presidente a través del INSABI nos demuestra que no está dejando solo a Guerrero” concluyó en su gira de trabajo en la Costa Chica.

NOTAS RELACIONADAS: