septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Rechazan ministros propuesta de Morena de ajuste al salario

Rechazan ministros propuesta de Morena de ajuste al salario
Banner 1 coyuca

La polémica del Poder Judicial en reducir sus sueldos continua; rechazan la oferta de Morena de ajustar el salario, para quienes ingresaron después del 2010; no puede haber juzgadores de primera y de segunda, alegan.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, propuso a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que acepten de manera voluntaria. En la reunión, los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayan; los presidentes de las salas, Norma Lucía Piña Hernández y Eduardo Medina Mora, y el ministro presidente Aguilar Morales, pidieron a los diputados reconsiderar su postura; insistieron que el Poder Judicial de la Federación implementará austeridad mediante un recorte de 5 mil millones de pesos, pero mantendrían sus salarios sin cambio.

En una entrevista de la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo, “¿Qué decía el tercero transitorio? Que un año después de aprobada la reforma constitucional, es decir, a partir de 2010; ya se aplicaría la restricción de que nadie puede ganar por encima de lo que gana el presidente de la República”.

“Entonces, ahí nosotros seremos cuidadosos en que se respete esta disposición por parte de todos los jueces; ministros y magistrados que hayan sido instalaciones después de 2010, eso está claro y hay una coincidencia que todos tenemos que respetar la ley, todos tenemos que respetar la Constitución”.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: