octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Recibiré un Acapulco colapsado y de rodillas ante la delincuencia: Adela

Recibiré un Acapulco colapsado y de rodillas ante la delincuencia: Adela
Banner 1 coyuca

Una administración colapsada, con una sociedad arrodillada ante la delincuencia y una economía estancada por el creciente cobro de piso es lo que recibirá este domingo Adela Román Ocampo cuando asuma la Presidencia Municipal de Acapulco.

En entrevista, reconoció que el reto al que se habrá de enfrentar es extremadamente difícil, empezando porque recibirá un Ayuntamiento quebrado, colapsado. “La sociedad está de rodillas ante la delincuencia y ese es uno de los grandes retos; si hay seguridad habrá inversión, la gente podrá llevar los alimentos a su hogar. El problema de la extorsión, lo que llaman el cobro de piso, tiene a la economía estancada”, dijo.

Abundando sobre este tipo de extorsión, la visión actual es que cada centímetro de Acapulco está cotizado por quienes se sienten dueños de la ciudad. “Y lo son”, más allá de la resignación, lo son. Los asesinatos a vendedoras de aguas frescas o de tortillas, los incendios a puestos de ropa o de lotes de autos se han hecho comunes.

“A donde te pongas, las calles están mal, mal. Tenemos que reordenarlas, vamos a liberar las banquetas, lograr que se respete el derecho al libre tránsito. Mira qué peligroso está que se tiene que bajar de la banqueta para transitar y esto del comercio se debe arreglar”.

La limpieza de banquetas y hasta de calles es una demanda de hace años en Acapulco, el comercio informal se ha multiplicado y será una ardua tarea para la próxima presidenta municipal de Acapulco.
Recalca que para poder llevar a cabo esta labor es importante la coordinación entre lo tres niveles de gobierno, que como autoridad municipal no se puede obviar que se cometa un delito dentro de propio territorio, aunque su tarea es más de prevención.

“No de combatir el narcotráfico, sino de dar seguridad a la sociedad. Los recorridos en los mercados, en las calles, porque ahí se están cometiendo delitos que tiene que perseguir otra instancia de gobierno”, explicó.

Sobre la situación económica en que recibirá la administración, Adela Román explicó que la situación es difícil por lo que ya ha sostenido pláticas con los secretarios de Estado virtuales. “Pero tendré que llegar con planteamientos concretos. Tengo confianza en que no nos van a dejar de tender la mano. Por ejemplo, con la deuda de la Comisión Federal de Electricidad, sólo el Gobierno de la República nos puede apoyar. Y que se finquen responsabilidades, pero ellos tienen que decidir, porque se deben creo 500 millones de pesos”.

Sobre los recientes hechos en la Secretaría de Seguridad Pública, Adela Román Ocampo comentó que la percepción que ella tiene de la corporación es de policías mal pagados, obesos, diabéticos o hipertensos, maltratados por sus superiores; “algunos son obligados a cometer actos indebidos: multar por multar con tal de llevarle la cuota al jefe. Vamos a convocar a gente con cierto nivel de preparación para ser parte de la Policía Municipal”.

También habló de la necesidad de que haya equilibrio entre la opulencia y la desigualdad en este municipio, como lo ha mencionado Andrés Manuel López Obrador que hay ciudades turísticas en donde hay colonias con altos índices de pobreza.

“El jet set más clasista que sigue viviendo en Acapulco como si fuera Ibiza o Dubai, dueños de yates y residencia en Las Brisas y Acapulco Diamante, ignorando a quienes viven a un par de kilómetros, en barriadas con drenaje a flor de suelo, sin parques ni alumbrado donde niños y ancianos hacen una comida al día”.

Sin embargo, le da confianza el que su partido esté también en la Presidencia de la República. “Somos la autoridad más cercana a la sociedad, pero además gobernar a este nivel nos obliga a coordinarnos, por eso debemos llevar una relación cordial con el Presidente y el gobernador”.

“Tendremos la ventaja de que gobierne el mismo partido a nivel federal, porque ese siempre ha sido el problema en este país. Si el alcalde es de un partido, el Presidente de otro y el gobernador de otro, pobre pueblo. ¿Hacia dónde va?”, concluyó.

Acapulco

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: