diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Reconocen a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales

Reconocen a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2021.- Durante la instalación y primera sesión de la Comisión de Servicios Públicos, ciudadanos y ediles reconocieron el trabajo realizado durante la administración que preside Abelina López Rodríguez.

“La comisión que orgullosamente represento, que es un reto que hay, que debemos de mejorar las condiciones de los servicios públicos en Acapulco y que con el apoyo de nuestra presidenta lo vamos a lograr”, dijo Flora Contreras Santos, presidenta de esta comisión.

El empresario Jorge Armando Plata Leyva, aseguró que ha notado un cambio “importante” y “verdadero”, principalmente en el servicio de recolección de basura y el suministro de agua potable en este nuevo gobierno municipal.

“Ha habido un cambio importante y verdadero, hemos notado que yo creo que a mi apreciación, en un 90, 95 por ciento han abatido el rezago que había en esa actividad, la verdad es que notamos un cambio verdadero en ese punto, además también en el tema del agua potable que también ya está llegando a los lugares más apartados, que había lugares que tenían 3 y 4 meses que no tenían agua potable, los felicito también por esa actividad que ha mejorado”, expresó.

La regidora Ricarda Robles Urioste, así como la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, se unieron a las muestras de reconocimiento al coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, por su arduo trabajo, incluso a altas horas de la noche y en la madrugada.

En su intervención, el director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López, informó que en 25 días se han recolectado 29 mil toneladas de basura.

Por su parte, Alejandro Sotelo pidió a los ediles su apoyo en el tema del presupuesto, porque se necesita de equipamiento, principalmente cartuchos compactadores de basura y maquinaria pesada.

La comisión, que preside la regidora Flora Contreras y en la que la regidora Jeanett Vergara Valencia funge como secretaria técnica, tiene como vocales a los ediles Laura Patricia Caballero Rodríguez, July Peláez Victoriano, Judith Luna Nava, Brenda Jazmín Hernández Marino, Pedro Manuel Vigueras Espino y José Antonio Carbajal Moreno.

La secretaria General Irma Graciela Lee González tomó protesta a los integrantes de la comisión y declaró formalmente instalada la primera sesión del mes de octubre de este año.

NOTAS RELACIONADAS: