septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Recorte a universidades fue un error; se corregirà

Recorte a universidades fue un error; se corregirà
Banner 1 coyuca

Reconoce Lòpez Obrador que, “fue un error” reducir el presupuesto de las universidades; pues con ello estaría faltando a su compromiso de mantener por lo menos los mismos recursos que recibieron en 2018; por lo que prometió que se rectificará el error y se ajustará el proyecto presupuestal para 2019.

Ante la amenaza de las universidades, el presidente declaró, “Quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos, a los académicos, a los directivos de las universidades públicas, que se cometió un error en la presentación del Presupuesto, porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el dinero de las universidades y se presentó un presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de 4, 5 mil millones de pesos a las universidades públicas”.

“Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que corresponde, lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la Anuies. Dije que si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo de 2018 más inflación; ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir”.

El mandatario reconoció que, aunque hizo este compromiso público; “no se registró en el presupuesto y esto ha creado inconformidades”, por lo que manifestó, “En mi gobierno, cuando se cometa un error vamos a rectificar, porque no podemos aferrarnos”.

Aunque a cambio hizo un llamado a los rectores para que actúen con rectitud y sin derroches. “Que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades; Voy a ser respetuoso de las autonomías, pero quiero que haya honradez; se acaba la corrupción”; señaló al inaugurar el Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, que estará a cargo de Raquel Sosa ; con el que su gobierno pretende construir 100 universidades públicas en todo el país

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: