octubre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Recorte del IMSS no afectara a médicos ni sindicalizados

Recorte del IMSS no afectara a médicos ni sindicalizados
Banner 1 coyuca

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, anunció que se eliminará personal de la nómina y algunos departamentos se fusionarán con otros; con el fin de fortalecer las áreas de urgencias.

El funcionario federal dijo que lo anterior es para ajustarse para el de austeridad;de esta manera se pretende generar un ahorro de 4 mil 500 millones de pesos, recursos que, se dirigirán a fortalecer áreas en las que el derechohabiente se encuentra en peligro de muerte; como son las unidades que atienden infartos, derrames cerebrales, descompensaciones diabéticas graves y todo lo relacionado al cuidado materno e infantil.

Declaró, “Vamos a hacer un análisis para determinar los motivos por los cuales a diario en el IMSS fallecen 379 personas. Pero lo que hemos detectado es que se trata de cuestiones de espera de trasplantes (órganos que no llegaron a donarse)”.

El funcionario dijo que no se despedirá a médicos ni tampoco a los sindicalizados; sino a las personas contratadas de manera externa y las cuales solo duplican funciones; sobre todo en aquellas delegaciones donde las contrataciones se hicieron de manera irregular.

Con IMSS Bienestar, refirió Martínez, se espera que seis estados, entre estos Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco; regresen los recursos del Seguro Popular para que se amplíe la atención que, en la actualidad, se otorga a 13 millones de habitantes de escasos recursos y sin seguridad social; pero el proyecto es llegar a 25 millones que son los que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: