diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Recuperan más vía pública, en Acapulco

Más espacios en la vía pública de Acapulco se recuperan; el Gobierno Municipal mantiene su estrategia de liberar calles y banquetas. Esta vez realizó el retiro de casetas y estructuras en calidad de abandono de la calle José Francisco Ruiz Massieu a la altura del antiguo hospital general. Fueron más de 80 metros lineales de banqueta para uso y goce de los peatones que se recuperaron.

Encabezados por el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez; utilizaron sopletes los inspectores de la dependencia municipal para desmantelar las estructuras que previamente habían sido notificas.

En declaraciones, José Luis de la O dijo que “estamos retirando casetas y estructuras que están en calidad de abandono; fueron notificadas previamente como lo marca el reglamento de Vía Pública; es la instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo que todas las acciones las hagamos apegadas a la ley, apegadas al reglamento”.

Agregó que en aproximadamente tres semanas terminarán de retirar las 24 casetas y estructuras abandonadas de ese lugar; mismas que los propietarios podrán recuperar en un lapso de 30 días, acudiendo a las instalaciones de la dependencia y pagando la infracción correspondiente.

la Secretaría de Seguridad Pública resguardó  al personal de Vía Pública mientras realizaban los retiros.

De la O Martínez añadió que como parte de la acción, el personal de la dependencia notificó a vendedores expendedores de alimentos; para que acudan a la dependencia a regularizar su situación, ya que carecen de permisos para ejercer esa actividad.

NOTAS RELACIONADAS: