octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Reducen presupuestos a la Auditoría de la CDMX

Reducen presupuestos a la Auditoría de la CDMX
Banner 1 coyuca

La comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX con 8 votos a favor aprobó el acuerdo para enviar el presupuesto que requirió dicha auditoría para el ejercicio fiscal 2019.

La diputada Valentina Batres señaló que hubo una reducción de 200 millones de pesos.

Este órgano fiscalizador pidió al Congreso de la CDMX un presupuesto de 529 millones de 578 mil 834 pesos para el siguiente año, monto que representa el 30% menos de lo que recibió este año.

La diputada Valentina Batres señaló que esta reducción equivale a más de 200 millones de pesos, ya que en el año 2018 la auditoría recibió 745 millones de pesos, por o que se trata de una disminución que se ajusta a este llamado de austeridad.

No obstante, el diputado Jorge Gaviño dijo que esta reducción se tiene que explicar a los legisladores de esta comisión, pues no se trata solamente de ahorrar, sino de dar a conocer como distribuye y utiliza los recursos que recibe.

“Se necesita la presencia del auditor para saber en donde están las reducciones porque no tenemos”, señaló el diputado Jorge Gavino.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: