mayo 24, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Reforma educativa sirvió para culpar al magisterio

Al dar inicio el proceso para desaparecer la reforma educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que ésta sirvió para culpar al magisterio y dañar su imagen.

“Fue un daño enorme a la profesión magisterial que debe ser orgullo de todo el país”, indicó. Argumentó que a los maestros se les culpó de los problemas educativos del país; algo ilógico cuando son quienes buscan mejoras en las enseñanzas.

“Provocó un estrés e injusticias importantes al magisterio nacional. Fue, sin lugar a dudas, injusto que se haya culpado a los maestros como únicos responsables de los problemas de la educación”, agregó.

Destacó que el proyecto del nuevo gobierno busca impulsar un acuerdo educativo; es decir, que haya acuerdos entre partes de la sociedad en el entendido de que ésta es responsabilidad de todos.

“Será la plataforma para la construcción de un gran acuerdo educativo; no partirá sólo del sector educativo, sino se invitará a toda la sociedad a participar para fortalecer el estado de bienestar que se promueve”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS: