septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Reforma educativa sirvió para culpar al magisterio

Reforma educativa sirvió para culpar al magisterio
Banner 1 coyuca

Al dar inicio el proceso para desaparecer la reforma educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que ésta sirvió para culpar al magisterio y dañar su imagen.

“Fue un daño enorme a la profesión magisterial que debe ser orgullo de todo el país”, indicó. Argumentó que a los maestros se les culpó de los problemas educativos del país; algo ilógico cuando son quienes buscan mejoras en las enseñanzas.

“Provocó un estrés e injusticias importantes al magisterio nacional. Fue, sin lugar a dudas, injusto que se haya culpado a los maestros como únicos responsables de los problemas de la educación”, agregó.

Destacó que el proyecto del nuevo gobierno busca impulsar un acuerdo educativo; es decir, que haya acuerdos entre partes de la sociedad en el entendido de que ésta es responsabilidad de todos.

“Será la plataforma para la construcción de un gran acuerdo educativo; no partirá sólo del sector educativo, sino se invitará a toda la sociedad a participar para fortalecer el estado de bienestar que se promueve”, dijo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: