mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Refuerzan con personal médico las siete regiones de Guerrero

Refuerzan con personal médico las siete regiones de Guerrero

Refuerza la SSG la atención en las siete regiones del estado con personal médico para brindar mayor atención a la población.

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2022.- Más de 700 médicos especialistas y generales contratados a través Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estarán asignados a los municipios con mayor necesidad de las siete regiones para garantizar una mejor cobertura y atención a la población que no cuenta con seguridad social.

Informó la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, quien explicó que son 127 médicos especialistas y 698 médicos generales, mismos que se integrarán en unidades de primer y segundo nivel de atención de las zonas más vulnerables del estado.

Comentó que la asignación del personal médico es de acuerdo a las necesidades de cada municipio a fin de garantizar los servicios de salud para las personas que no cuentan con seguridad social.

La asignación es de acuerdo a las necesidades de cada municipio

En el municipio de Acapulco por la región y ciudad más poblada del estado, se asignaron 57 médicos especialistas y 107 médicos generales

Para la región Centro se asignaron: 26 médicos especialistas y 151 médicos generales, a su vez para la Montaña: 7 especialistas y 115 generales.

En la Costa Chica 2 médicos especialistas y 94 generales, en la Costa Grande 14 médicos especialistas y 84 generales y en Tierra Caliente 2 médicos especialistas y 44 médicos generales.

Por último en la región Norte: 19 médicos especialistas y 103 médicos generales.

De acuerdo con datos proporcionados por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, estas acciones forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos para cubrir la totalidad de unidades médicas, este proceso de contratación inició en diciembre de 2021 en el estado de Guerrero, donde se contrató a 203 médicos y médicas y 429 enfermeras y enfermeros.

NOTAS RELACIONADAS: