septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“El regreso a las aulas es por consenso”, no forzado, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores

“El regreso a las aulas es por consenso”, no forzado, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 17 de agosto de 2021.- “El regreso a las aulas es por consenso, no forzado”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el gobierno del estado no forzará ni tomará decisiones unilaterales para el regreso a las clases presenciales con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El gobernador Héctor Astudillo Flores,  resaltó que si bien la educación es un derecho también es necesario cuidar la salud de los estudiantes y de los trabajadores de la educación, por eso se valora el regreso a clases.

“Tenemos que insistir mucho en que va a continuar el programa Aprende en Casa, esto es, los niños o los estudiantes de todos los rangos, que normalmente estuvieron llevando clases a través de la televisión, en línea cómo le llamamos, lo van a poder volver a hacer”.

En la transmisión diaria para dar a conocer la evolución de la emergencia sanitaria en Guerrero, el mandatario estatal destacó que son 17 municipios en los que se tiene proyectado el regreso, que son Ahuacuotzingo, Apaxtla, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Copanatoyac, Cualác, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Pedro Ascencio Alquisiras, San Miguel Totolapan, Tetipac, Tlacoapa y Xalpatlahuac.

Pero dejó en claro, que solo en donde exista acuerdo, consenso y medidas sanitarias habrá regreso a  las aulas, “si hay salud puede haber educación, no puede haber educación sino hay salud”.

Del 16 al 27 de Agosto, sesiones de los Consejos Técnicos Escolares

El secretario de Educación, Heriberto Huicochea, informó que del 16 al  27 de agosto se llevarán las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, en las que se realizarán los planteamientos para poder ir realizando y formulando lo que es el plan escolar, “tenemos que retomar, todas las acciones que son necesarias y convenientes para iniciar este ciclo escolar”.

 

Aunado a ello, para poder garantizar el cumplimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el funcionario estatal dijo que ya están distribuidos en las escuelas la mayoría de los libros de texto.

 

Asimismo, señaló que a partir de hoy arranca  a través de plataforma Microsoft 365, La Libreta Digital, que  permite aplicar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Actualización de datos de salud

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que estamos en la semana epidemiológica número 33, en semáforo rojo, y que en las últimas 24 horas se registraron 268 nuevos casos.

Actualmente, dijo, se tienen 3 mil 389 casos activos, principalmente en la zona Centro, Acapulco, Zihuatanejo y Costa Chica.

En cuanto al tema de la hospitalización se tiene el 61% de ocupación, con 475 pacientes hospitalizados de los cuales 89 están intubados,

En la tendencia de defunciones, se registran 31.6 defunciones en promedio por día en el mes de agosto.

Vacunación en Zona Centro y Costa Grande

Por su parte, el delegado de los Programas federales, Iván Hernández Díaz, informó que mañana iniciará en los municipios de la zona Centro la vacunación a personas de 30 a 39 años de edad, y a la población de 18 a 29 años de edad de la Costa Grande.

El día martes 17, dijo, se atenderá a las personas cuyo apellido paterno inicien con las letras A, B y C; el miércoles 18 a D, E, F, G y H; el jueves a I, J, K, L, M y N; el viernes a O, P, Q, R, y S; mientras que el sábado a T, U, V, W, X, Y y Z.

Hizo un llamado para que las personas de otras edades que no se pudieron vacunar en su momento y desean hacerlo, acudan conforme a la distribución de letras a los centros de vacunación.

Asimismo, dio a conocer que están en espera de las dosis para atender a la población de 18 a 29 años de edad de la zona Centro, “nosotros tenemos toda la esperanza de que esta semana podamos anunciar la convocatoria”.

Destacó que las personas que no se pudieron vacunar, en donde ya pasaron los 18 años en adelante, que tenga la confianza de que va a seguir vacunando.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: