septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Reino Unido aprueba uso de marihuana con fines medicinales

Reino Unido aprueba uso de marihuana con fines medicinales
Banner 1 coyuca

La marihuana sólo podrá usarse con fines medicinales y no con uso recreativo

Este jueves, Reino Unido anuncio la aprobación para que ciudadanos usen la marihuana con fines medicinales para tratar enfermedades y condiciones severas como la epilepsia, la esclerosis múltiple o controlar el vomito y la nausea provocada por la quimioterapia.

Esta decision se tomó al presentarse algunos casos de niños con enfermedades que necesitaban consumir la hierba para tener controlada su condición y sus padres pasaban por muchos problemas para conseguirla.

“Casos recientes que involucran a niños enfermos me dejaron en claro que nuestra posición respecto a los usos medicinales de la marihuana no era satisfactoria”.

Esto ayudará a pacientes con necesidades médicas excepcionales, pero de ninguna manera es el primer paso a la legalización de la marihuana para su uso recreativo”, aclaró el funcionario del gobierno de Theresa May.

La doctora en jefe del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, Sally Davies, recomendó terapias a base de cannabis debido a los beneficios terapéuticos en algunos pacientes.

Sin embargo, su uso requiere la receta médica de un especialista y no de un médico general y sólo podrá recomendarse en casos extremos.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: