mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Reporta Guerrero 1,064 casos activos de COVID-19

Reporta Guerrero 1,064 casos activos de COVID-19

Guerrero se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico.

Chilpancingo, Gro., 17 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 16 de febrero la entidad se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico con 1,064 casos activos de COVID-19, de los cuales 195 contagios y 13 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 94,511 casos confirmados y 6,562 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

A nivel nacional se registran 76,049 casos activos, y el Estado de Guerrero se ubica en el lugar 25 con 1,064, que se concentran principalmente en los siguientes municipios:

Chilpancingo de los Bravo, 340; Acapulco de Juárez, 137; Zihuatanejo de Azueta, 74; Chilapa de Álvarez, 74; Taxco de Alarcón, 72; Ometepec, 57; Tlapa de Comonfort, 56; Iguala de la Independencia, 41; Tixtla de Guerrero, 29; y Eduardo Neri, 12.

El informe detalla que, aunque las últimas 24 horas se confirmaron 195 nuevos contagios, 116 corresponden a la estadística del 16 de febrero y 79 a enero de este año.

En febrero del 2021 se registraron 619 defunciones, y en lo que va de febrero de este año el registro es de 109 fallecimientos.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 28%, mientras a nivel estatal es de 18%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Vacunación de refuerzo

Este jueves continúa la vacunación con la aplicación de refuerzo a personas de 18 a 39 años en Acapulco, en las tres sedes, Unidad Deportiva Acapulco en la colonia Progreso, Instituto Tecnológico de Acapulco y el Centro Internacional Acapulco a las letras H, I, J, K, L.

Región Centro

En la región Centro, se aplica el rezago de primera dosis de 18 años en adelante en el Tecnológico de Chilpancingo a las letras L hasta la Z.

La aplicación del biológico continúa a niñas y niños con comorbilidades de 12 a 15 años faltantes de segunda dosis a las letras L hasta la Z en las canchas de la colonia del PRI.

También se aplica rezagos de primera y segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 año, a las letras L hasta la Z en las canchas de la colonia del PRI.

Costa Grande

En la Costa Grande se aplica el biológico de refuerzo de 18 a 39 años, en Zihuatanejo en las canchas de Agua de Correa; Atoyac en la cancha de La Mariscal; La Unión, en el Centro de Salud a las letras L, M, N, O, P.

En Petatlán se aplica el refuerzo de 18 a 59 años en la Unidad Deportiva a las letras; en Técpan, en la escuela primaria Hermenegildo Galeana; Coyuca de Benítez en el auditorio Ethel Diego guzmán a las letras L, M, N, O, P.

Región Montaña

En la región Montaña se aplica vacunación a rezagos mayores de 18 años, en Malinaltepec en la localidad de Rancho Viejo en la cancha municipal, y en Metlatónoc en la localidad de Ojo de Pescado en la cancha techada, a todas las letras.

En Atlixtac a todas las letras en la cancha municipal se aplica el refuerzo de 18 a 59 años. El refuerzo de 18 a 59 años en los municipios de Huamuxtitlán, en la cancha techada; Malinaltepec, en auditorio municipal; Xalpatláhuac, en la explanada municipal; Alpoyeca, en la cancha ejidal, en Alcozauca, en la cancha techada, a todas las letras.

En Tlapas se aplica a todas las letras en la Unidad Deportiva. Cualác, a todas las letras en el auditorio municipal.

En Tlacoapa a todas las letras en la cancha municipal a todas las letras.

Tierra Caliente

En Tierra Caliente se aplica el refuerzo a personas de 40 a 59 años, en Ciudad Altamirano en el Polideportivo a quienes sus apellidos inicien con la letra A hasta la L.

En tanto que el refuerzo de 18 a 59 años, en San Miguel Totolapan en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, y en Tlapehuala en la cancha techada José Isaías Salmerón se aplica a las letras A hasta la L.

Costa Chica

En la Costa Chica el refuerzo de 40 a 59 años, se aplica en Florencio Villarreal en el parque deportivo y recreativo Maroci, y en Copala, en la Unidad Deportiva, a las letras A hasta la L.

En Ometepec en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero, en Ayutla en el Deportivo, y en San Marcos en la Unidad Deportiva a las letras L, M, N, O, P. Juchitán a todas las letras en el auditorio municipal.

NOTAS RELACIONADAS: