septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Reportan más de 12 mil 500 tomas de huachicoleros

Reportan más de 12 mil 500 tomas de huachicoleros
Banner 1 coyuca

Las tomas clandestinas de huachicoleros, suman 12 mil 581 hasta el mes de octubre; un aumento de 45.2 por ciento respecto a las 8 mil 664 de los primeros 10 meses de 2017; lo que equivale a una cada media hora, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El reporte de tomas clandestinas indica que en el mes de octubre el número de vulnerabilidades a los ductos de Pemex alcanzaron los mil 341 delitos; el quinto mes con mayor robo de hidrocarburos en el año. La entidad que concentra el mayor número de “piquetes” a los ductos de la empresa productiva del Estado es Puebla; sumando en lo que va del año mil 815 tomas, seguido de Hidalgo, con mil 726, y Guanajuato, con mil 547. Otras entidades que superan las mil tomas clandestinas en lo que va del año son Veracruz, con mil 338 delitos; Estado de México, mil 268; Jalisco, con mil 263 y Tamaulipas, con mil 84 reportes por huachicol.

Los Estados que conforman Puebla, Veracruz y Tlaxcala son conocidas como el Triángulo Rojo, donde más se concentra el robo de combustibles a Pemex; aprovechando el tipo de orografía donde se queda acumulado el hidrocarburo.

El ex director general de Pemex, Carlos Treviño, quien todavía ocupaba el cargo en octubre; había explicado que el número de reportes de tomas clandestinas había aumentado debido a un mayor trabajo de vigilancia.

Agregó, que pese a que el número de delitos era mayor, el robo en cuanto a volumen de los hidrocarburos era menor a años anteriores; por lo que pronosticó que el año cerraría con pérdidas de aproximadamente 35 mil millones de pesos. En la administración pasada el robo de combustible ha sido un delito que ha ido en incremento; en el que se encuentra operando la delincuencia organizada a decir de la empresa productiva del Estado.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el huachicol sumó más de 40 mil denuncias; lo que lo convierte en los seis años con mayor número de ataques a los ductos de Pemex del que se tenga registro.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: