noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Retira Vía Pública puestos en la avenida Cuauhtémoc

Retira Vía Pública puestos en la avenida Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.- Brigadas de la Dirección de Vía Pública realizaron el retiro de 200 estructuras metálicas que se encontraban instaladas sobre la banqueta de la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Manuel Acuña y Diego Hurtado de Mendoza.

Con cizallas, machetes, serruchos y escaleras los trabajadores realizaron las maniobras, el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, informó que el operativo contribuirá a reducir el padrón de vendedores semifijos que se tiene en esta área a un 50 por ciento, de 200 vendedores sólo se permitirá la instalación de 80 a 100, no se permitirá la colocación de estructuras y sólo se autorizará trabajar con material que los comerciantes puedan quitar y poner.

El funcionario recorrió ambos sentidos de la avenida para supervisar el retiro, precisó que la instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, es priorizar el diálogo y así se ha venido trabajando a fin de recuperar más espacios para los peatones, actuando por la legalidad y respetando los derechos humanos.

Los comerciantes se dijeron satisfechos de la atención que han recibido del gobierno que encabeza la presidenta, se pronunciaron a favor de sus acciones y respaldaron su disposición para trabajar de la mano.

Este operativo se suma al retiro de estructuras metálicas que realizó la dependencia el domingo pasado. Hasta el momento han sido retiradas 315 estructuras en ambos sentidos de la vialidad para la recuperación de espacios, y dichas acciones continuarán en diversas avenidas de la ciudad, dio a conocer el funcionario.

NOTAS RELACIONADAS: