septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Retransformar el Ejército y la Marina plantea López Obrador

Retransformar el Ejército y la Marina plantea López Obrador
Banner 1 coyuca

Una retransformación del Ejército y la Marina con la finalidad de que se enfoquen la seguridad interior pública y no nacional, es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a utilizar de otra forma al Ejército y la Marina; ¿qué quiero decir?, que empecemos a reconvertir estas instituciones y que en vez de defensa nacional sean instituciones para la defensa interior y pública”, argumentó.

López Obrador agregó: “No tenemos amenaza de ninguna potencia extranjera y en el caso de que sucediera, que no lo queremos ni lo deseamos, defenderemos a nuestra patria todos los mexicanos, como siempre ha sido”.

Por ello insistió que es necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad.

“No podríamos, en las circunstancias en que está el país, retirarlos a los cuarteles porque no tenemos una policía que garantice la tranquilidad, la paz, que proteja a los ciudadanos, se ha intentado, pero no se ha logrado consolidar”, dijo el tabasqueño.

Explicó que está consciente que la violencia es el principal problema que habrá de enfrentar su administración porque es la principal preocupación de los mexicanos y que por ello sus esfuerzos estarán enfocados en concretar resultados.

Como parte de ese propósito, dijo, es que en octubre presentará el plan de seguridad integral que tiene como objetivo garantizar la paz en el país.

En ese proyecto se considera la creación de un solo cuerpo policial con la suma de 240 mil elementos del Ejército y los 40 mil de la Marina.

“Si se unifican todos los esfuerzos y hay mando único, porque lo va a haber, yo todos los días desde las 6 de la mañana voy a tener una reunión con el gabinete de seguridad y un reporte de lo que esté sucediendo en el país. Todos los días voy a tomar decisiones y lo mismo voy a pedir que hagan los gobernadores”.

Finalmente, comentó que será fundamental que entre los tres niveles de gobierno hay coordinación para que se le dé un seguimiento a los índices delictivos y se actúe de manera focalizada y diaria, con el compromiso de los gobiernos locales para ayudar.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: