diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Revitalizarán cultura oaxaqueña por “efecto Yalitza”

La nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, ha causado gran efecto en el presidente municipal de Tlaxiaco; lugar donde nació la actriz, y en el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; pues a raíz de que la maestra se hizo famosa por demostrar su talento en la película “Roma”; ahora reivindicarán la vida artística y cultural de las comunidades indígenas; hasta la generación de una política de respeto laboral a las mujeres trabajadoras del hogar.

El efecto Yalitza también hizo que se ponga en marcha una ruta de turismo; al lugar que vio nacer a la nominada al Premio Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos; como Mejor Actriz por el filme Roma.

En Tlaxiaco, el presidente municipal y el cabildo informaron que le entregarán la distinción más alta a la afamada maestra normalista como ciudadana distinguida.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que Aparicio es una triunfadora; una estrella que se ha convertido en una agente de cambio internacional para empezar a cambiar culturas y estereotipos en contra de la discriminación.

NOTAS RELACIONADAS: