septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Rosa” se degrada a categoría 2

“Rosa” se degrada a categoría 2
Banner 1 coyuca

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Rosa” continua como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California.

En su aviso más reciente, el SMN indicó que a las 04:00 horas de este sábado el meteoro se encontraba a 870 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Su desplazamiento actual es hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.

Sus bandas nubosas incrementarán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

Protección Civil pide a la población extremar precauciones ya que no se retrocede la alerta aun por fuertes lluvias, viento y oleaje.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: