septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Rusia amenaza a EU por abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares

Rusia amenaza a EU por abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares
Banner 1 coyuca

Rusia advirtió que, si Estados Unidos abandona el tratado, tomaran medidas militares

Luego de que el mandatario estadunidense, Donald Trump anunciará que su país abandonará el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, alegando que Rusia lo está violando, Rusia respondió a la decision.

Rusia ha amenazado a Estados Unidos con tomar medidas de carácter militar si Washington abandona el Tratado.

“Si los estadunidenses continúan actuando de manera cruda y directa, retirándose unilateralmente de todo tipo de acuerdos, como el de Irán, como éste (…) nos veremos obligados a tomar medidas en respuesta, incluso de carácter militar, aunque no queramos ir tan lejos”, dijo el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Estados Unidos “no tenía motivos para acusar a Rusia de supuestamente violar el tratado”, señaló Riabkov tras expresar su preocupación por las declaraciones de Trump sobre la posible salida de Washington del Tratado INF.

Observamos con condena y preocupación los nuevos intentos de Estados Unidos de hacer mediante el chantaje que Rusia haga concesiones en materia de seguridad estratégica internacional”, precisó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Mijail Gorbachov dijo que la retirada de Estados Unidos del Tratado socavará todos los esfuerzos para conseguir el desarme nuclear.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: