septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Rusia y China trabajan para modificar la ionosfera

Rusia y China trabajan para modificar la ionosfera
Banner 1 coyuca

Gran controversia causa el trabajo de científicos rusos y chinos quienes a través de una serie de experimentos lograron modificar la ionosfera; esto ocurrió a la altura de Europa con una tecnología que podría ser utilizada con fines militares.

Los experimentos se realizaron en junio pasado y provocaron alteraciones; en una superficie de 126 mil kilómetros cuadrados; con epicentro en la región de Nizhni Nóvgorod, en la parte europea de Rusia.

Los electrones permitieron incrementar en más de 100 grados la temperatura del gas ionizado debido al flujo de partículas; la zona modificada experimentó un pico de electricidad con diez veces más partículas subatómicas negativas que las regiones circundantes.
Las antenas de alta tensión de la instalación de calefacción ionosférica Sura; construida en tiempos de la URSS fueron las que enviaron las ondas cortas a las altas capas de la atmósfera.

Cabe decir que el experimento incluyó el uso de tecnología extremadamente sensible; los militares de las principales potencias mundiales han intentado controlar desde hace décadas la ionosfera, capa que facilita el envío de señales de radio.

Siguiendo el ejemplo de las dos superpotencias nucleares y de Europa (EISCAT); el gigante asiático está construyendo su propio calentador ionosférico en la isla de Hainan; en el sur del país, con el fin de manipular la ionosfera sobre el mar de China Oriental.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: