diciembre 05, 2021

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¿Sabes por qué da la migraña?

Si sufres de migrañas, sabes cuán extremadamente debilitantes pueden ser. Las migrañas causan dolor punzante intenso recurrente e intenso, combinado con trastornos visuales, náuseas, vómitos, mareos, sensibilidad extrema a la luz, sonido, tacto y olor, y hormigueo o entumecimiento en la cara. Los ataques de migraña suelen durar entre 4 y 72 horas, y se encuentran entre los primeros 20 de las enfermedades médicas más discapacitantes del mundo. ¿Sabías que estos severos dolores de cabeza podrían estar relacionado con esta deficiencia de vitaminas?

Uno de los factores que se ha investigado recientemente y que es un desencadenante de severos dolores de cabeza es la deficiencia de vitaminas. En un estudio que involucró a 52 personas diagnosticadas con migrañas, los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir suplementos vitamínicos o un placebo durante seis meses. El estudio concluyó que la vitamina B6, la vitamina B12 y los suplementos de ácido fólico redujeron dos veces las migrañas durante el período de seis meses. Estudios previos también han encontrado que la vitamina B2 (riboflavina) puede ayudar a prevenir los ataques de migraña.

Otro estudio publicado en el International Journal of Clinical Practice, encontró que la deficiencia de vitamina D está relacionada con las migrañas. Los investigadores encontraron que el 42% de los pacientes con migrañas crónicas tenían deficiencia de vitamina D. Concluyeron que cuanto más tiempo un paciente sufría de migrañas crónicas, más probabilidades tenían de tener una deficiencia de vitamina D

Las deficiencias de ácido fólico y vitamina B12 pueden causar anemia perniciosa. Si esta condición se vuelve lo suficientemente grave, puede desencadenar migrañas, además de fatiga, pérdida de memoria e irritabilidad. Se cree que ciertas mutaciones genéticas conducen a niveles más altos de producción de homocisteína, lo que puede hacer que el cuerpo sea más susceptible a los ataques de migraña. Los investigadores han descubierto que las vitaminas B6 y B12 funcionan al reducir los niveles de homocisteína.

En pocas palabras, si padece migrañas, haz todo lo posible para evitar los desencadenantes y asegúrate de obtener muchos de estos nutrientes importantes en tu dieta para ayudar a prevenir los ataques de migraña:

  • Vitamina B12
  • Vitamina B6
  • Vitamina B2
  • Ácido fólico
  • Vitamina D

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Uno de los factores que se ha investigado recientemente y que es un desencadenante de severos dolores de cabeza es la deficiencia de vitaminas. En un estudio que involucró a 52 personas diagnosticadas con migrañas, los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir suplementos vitamínicos o un placebo durante seis meses. El estudio concluyó que la vitamina B6, la vitamina B12 y los suplementos de ácido fólico redujeron dos veces las migrañas durante el período de seis meses. Estudios previos también han encontrado que la vitamina B2 (riboflavina) puede ayudar a prevenir los ataques de migraña.

Otro estudio publicado en el International Journal of Clinical Practice, encontró que la deficiencia de vitamina D está relacionada con las migrañas. Los investigadores encontraron que el 42% de los pacientes con migrañas crónicas tenían deficiencia de vitamina D. Concluyeron que cuanto más tiempo un paciente sufría de migrañas crónicas, más probabilidades tenían de tener una deficiencia de vitamina D

Las deficiencias de ácido fólico y vitamina B12 pueden causar anemia perniciosa. Si esta condición se vuelve lo suficientemente grave, puede desencadenar migrañas, además de fatiga, pérdida de memoria e irritabilidad. Se cree que ciertas mutaciones genéticas conducen a niveles más altos de producción de homocisteína, lo que puede hacer que el cuerpo sea más susceptible a los ataques de migraña. Los investigadores han descubierto que las vitaminas B6 y B12 funcionan al reducir los niveles de homocisteína.

En pocas palabras, si padece migrañas, haz todo lo posible para evitar los desencadenantes y asegúrate de obtener muchos de estos nutrientes importantes en tu dieta para ayudar a prevenir los ataques de migraña:

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  • Vitamina B6
  • Vitamina B2
  • Ácido fólico
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