septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sacude a Venezuela sismo de 5.5

Sacude a Venezuela sismo de 5.5
Banner 1 coyuca

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.5 que sacudió al menos seis estados centrales y la capital de Venezuela; cientos de personas evacuaron edificios y salieron a las calles.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos; el temblor ocurrió a las 4:59 a.m. con una profundidad de 10 kilómetros; su epicentro fue en el estado de Carabobo, a unos 5 kilómetros al noreste del poblado de San Diego, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se sintió con fuerza en Caracas y en los estados Aragua, Falcón, Lara, Vargas y Yaracuy.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, informó que no hubo reportes inmediatos de heridos o daños.

En la madrugada se registraron tres réplicas más leves, entre las 5:12 y 5:24, agregó Reverol.

En Caracas, Daniela Salazar, una oficinista que salió de un edificio con ropa de dormir, junto con su madre de 76 años; indicó que se despertó súbitamente al sentir que su cama se remecía.

Comentó la trabajadora, “Salí corriendo a buscar a mi mamá; la encontré muy nerviosa frente al arbolito (de Navidad), que bailaba de un lado para otro”; dijo Salazar frente a un edificio en el centro de Caracas. “Me tiembla todo el cuerpo, no sé si por el frío que está haciendo o por el susto que pasamos”.

El 21 de agosto hubo un temblor de magnitud de 7.3 con epicentro el estado oriental de Sucre; el más fuerte que se ha registrado en Venezuela desde 1900, según el Servicio Geológico estadunidense.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: