noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Salvaguardar la integridad y derechos de las y los Guerrerenses

Salvaguardar la integridad y derechos de las y los Guerrerenses

Tras quedar formalmente instalada la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, sus integrantes coincidieron en la importancia de legislar y adecuar el marco jurídico con miras a reforzar los programas y acciones de salvaguarda de la integridad y derechos de las y los guerrerenses.

Indicaron que la problemática no se resolverá únicamente con más balazos, sino restituyendo el tejido social, mediante el rescate de espacios públicos, garantizando la armonía y paz en las calles y negocios, y brindando oportunidades de desarrollo a la ciudadanía. Por lo anterior, manifestaron su disposición de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para generar las condiciones que verdaderamente alejen a los niños y adolescentes de la delincuencia.

El órgano legislativo quedó integrado por el diputado Joaquín Badillo Escamilla como presidente; el diputado Adolfo Torales Catalán como secretario, y como vocales la y los diputados Ociel Hugar García Trujillo, José Efrén López Cortés y Leticia Castro Ortiz.

Presenciaron el acto protocolario legisladores de los distintos grupos parlamentarios, y como invitados especiales el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez; Hermes Teodoro González, secretario Técnico de la Mesa de Coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública; el Almirante Diplomado de Estado Mayor Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval; el General Ángel Aguirre Lara, comandante de la 35 Zona Militar; entre otros mandos castrenses y jefes policiacos.

NOTAS RELACIONADAS: