octubre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se acabaron los escoltas gratuitos: Sheinbaum

Se acabaron los escoltas gratuitos: Sheinbaum
Banner 1 coyuca

Mil 400 policías que prestaban sus servicios de escoltas a empresarios y políticos de manera gratuita serán retirados; por lo que se le reasignarán otras actividades; esto después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo tomara esta decisión.

Sin dar a conocer los nombres ni los cargos de las personas que gozaban de este beneficio; la mandataria explico que los escoltas representaban un aumento al erario de 21 millones de pesos al mes; que los policías que se dedicaban a esas labores fueron aumentando en la administración pasada.

De acuerdo a esta cantidad, el gasto de estos agentes es de 252 millones de pesos a año.

Sheinbaum comentó, “estamos retirando escoltas de muchas que por ley no deberían tenerlas”. También dijo que había hasta 10 agentes asignados por persona; incluyendo los vehículos oficiales.

La mandataría aclaró que los únicos que seguirán con escoltas, son los ex jefes de Gobierno, ex procuradores y ex secretarios de Seguridad Publica; que si los empresarios quieren un a un policía como escolta; deberán contratarlos mediante la Policía auxiliar, pero tendrá un costo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: