septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se acabó lucrar con la necesidad de la gente: Betín

Se acabó lucrar con la necesidad de la gente: Betín
Banner 1 coyuca

Se acabó el lucrar con la necesidad de la población, no más actos de corrupción y hacer un gobierno cercano a la gente, trabajar con el pueblo y para el pueblo para que Coyuca de Benítez tenga como municipio la importancia que se merece, son los objetivos fijos que tiene Alberto de los Santos Díaz, presidente municipal electo.

En entrevista exclusiva con Notimundo, Betín como es conocido en su municipio, dijo que está consciente de la gran expectativa que tiene la ciudadanía no sólo hacia el como próximo alcalde, sino a nivel nacional por todos los que de la mano de Morena fueron electos en busca de un verdadero cambio, de romper con una política y políticos que sólo se sirven del pueblo.

“La gente le apostó a este cambio y tenemos toda la confianza de poder corresponder a esa confianza, de hacer un trabajo cercano a la gente, de escuchar sus necesidades y darles el apoyo que se requiera. Se trata de un trabajo en conjunto, gobierno y población, para tener un municipio mejor”, señaló Alberto de los Santos.

Para lograr ese objetivo, Alberto de los Santos expresa que su gobierno se basará sobre tres principales ejes: El de Gobierno, el Económico y el Social.

Sobre el primero comentó que se abrirá la participación ciudadana, cada martes se escucharán a los diferentes representantes de cada comunidad, comisarios municipales, comisariados ejidales, delegados, representantes de organizaciones sociales para conocer de ellos precisamente las necesidades que son prioridad en sus localidades.

Los días miércoles “estaremos abiertos a la población. Ese día estaré no, en la oficina sino afuera de ésta, para escuchar a todo el que desee ser atendido, que tenga la seguridad que se les atenderá.

Los días sábados se llevará a cabo algo denominado “Un día en tu comunidad”, en el que se visitarán cada una de las que conforman el municipio y se les llevarán servicios sociales, habrá jornadas deportivas y culturales.

Todos los cabildos serán públicos para transparentar los acuerdos y propuestas, que la gente sepa qué propone un regidor, qué hace un síndico y que al mismo tiempo la población participe, exponga algún problema y ahí mismo se dé solución, además serán itinerantes.

Respecto al eje Económico comentó que se apoyará y participará en la política de austeridad a la que ha convocado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se buscará maximixar los recursos y que lleguen a la población que lo necesite, se debe de acabar con los privilegios. “No podemos dar cabida al desvío de recursos públicos”, asentó.

Si bien se dará gran importancia al sector agropecuario, también se buscará detonar turísticamente Coyuca, aprovechar el litoral de 35 kilómetros con que se cuenta y atraer inversiones, lograr un desarrollo importante en este sector que conviertan al municipio en un destino turístico independiente, que no sea sólo de paso por los que llegan a Acapulco.

En el eje Social se asegurará que los programas sociales no sean utilizados para fines políticos o partidistas, éstos serán llevados a quienes en verdad lo necesitan, trabajar en eficientizar los servicios públicos porque actualmente tienen deficiencias: Agua potable que no es potable, drenaje que lleva aguas negras a una laguna de oxidación que necesita de una planta de tratamiento, un rastro que no cumple con los requerimientos, un mercado que es bonito pero que tiene problemas.

Sobre su relación con el Gobierno del Estado, Betín dijo que ésta tendrá que ser de respeto, porque independientemente del color del partido es el gobernador y el trabajo de ambos debe ser en beneficio general. Coyuca requiere del apoyo del Estado y de la Federación y se pugnará por ese apoyo con la intención de dar una mejor calidad de vida para la población.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: