noviembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Se cancelará la obra en Texcoco y operarán 3 aeropuertos en tres años”: AMLO

“Se cancelará la obra en Texcoco y operarán 3 aeropuertos en tres años”: AMLO
Banner 1 coyuca

López Obrador dijo que, con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se espera que en tres años operen tres aeropuertos, incluido el de Santa Lucía

Esta mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa aseguró que se respetará la decision de los mexicanos de cancelar las obras del NAIM en Texcoco y se planea que en tres años operen tres aeropuertos: el de la Ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía.

El mandatario confía que en tres años la problemática de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México se resuelva con los trabajos de este nuevo sistema aeroportuario.

“La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a construir dos pistas en Santa Lucía, se va a reactivar el AICM y el de Toluca.

“Ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en muy poco tiempo, en definitiva, el problema de la saturación del AICM. En tres años vamos a tener resuelto el problema y tendremos operando tres aeropuertos”, dijo.

Reiteró su plan de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, el cual tendrá conexión con el AICM, y además estará en operaciones el Tren México-Toluca que facilitará la llegada al Aeropuerto de Toluca.

López Obrador aclaró que los intereses de las empresas y los inversionistas estarán a salvo, ya que Hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones, pero, además, existe el aval de nuestra palabra y autoridad de atender cualquier reclamación de empresas o inversionistas.

Incluso comentó que hay posibilidad de que pueda llegar a un acuerdo con los inversionistas para que puedan seguir con los contratos, pero en las obras que planea su administración.

“Vamos a hablar con los empresarios, con los contratistas para llegar a un acuerdo. Hay la posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía o llegar a arreglos y, en todo caso, se actuará con apego a la legalidad”, aseveró.

AMLO indicó que se convocará a expertos para saber que se puede hacer en la obra inconclusa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: