septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se comprueba la inocencia de Alex

Se comprueba la inocencia de Alex
Banner 1 coyuca

El titular de la Fiscalía de Servicios Públicos de la procuraduría capitalina, José Carlos Villareal Rosillo, dijo que se le practicó a Alex la prueba de rodizonato de sodio, la cual salió negativa, así como los exámenes toxicológicos y de alcohol de la víctima y de sus acompañantes, al parecer solo tenían aliento alcohólico en el momento del ataque.

Menciona que en el vehículo donde viajaba Alejando Iturbide con sus acompañantes, se encontró un arma de fuego desabastecida y se investiga si alguno de los oficiales la sembró para armar la cuartada que pretendía deslindarlos de la responsabilidad.

José Ángel “N” fue declarado culpable del asesinato de Alejandro Iturbide y permanece detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En la audiencia de vinculación a proceso, dos agentes revelaron que si dispararon sus armas pero que ellos solo detonaron al aire para marcarle el alto al auto, pero que fue el detenido José Ángel, quien disparo intencionalmente al auto de Alejandro.

“Los policías que participaron en el hecho no han justificado por qué abrieron fuego sobre el vehículo Honda Fit color gris y precisamente determinar qué fue lo que sucedió, es parte de la investigación. También giramos una vista a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP y serán ellos quienes determinen si se violó o se faltó a un protocolo de actuación por parte de los elementos”, continúo Villarreal Rosillo.

El secretario de Seguridad Publica, Raymundo Collins mencionó que los cinco policías que participaron en el atentado podrían ser sancionados por la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia: “No les vamos a permitir ningún exceso, al contrario, siempre se les está comentando que toda actuación tiene que ser apegada al protocolo y con respeto a los derechos humanos”.

Alex

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: