diciembre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se enfrentan por caso Iguala en el Senado

Se enfrentan por caso Iguala en el Senado
Banner 1 coyuca

El Senado fue escenario de un enfrentamiento entre Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, y Félix Salgado Macedonio de Morena, al tocar el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, a casi cuatro años de estos sucesos.

Tocó al legislador guerrerense cerrar la ronda de oradores y Félix Salgado aseguró:

“… que un grupo delincuencial los asesinó. Y todos sabemos que fue el Gobierno y no la delincuencia, el Gobierno y la delincuencia es lo mismo. Y fue el Gobierno, es el Estado, ellos se los llevaron en patrullas policiacas”.

“No queremos cuentos chinos, queremos la verdad, que se hable con la verdad. La verdad que va a doler, pero es la verdad la que exige el pueblo de México y hay una larga lista de masacre”, agregó.

Aunque no estaba considerada su participación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió la palabra y reconoció que en el caso Iguala no se ha llegado a “la verdad que todos queremos”.

Y respondió al senador de Morena al sentirse aludido por haber fungido como secretario de Gobernación al ocurrir los hechos y durante el proceso de la investigación: “Rechazo y lamento profundamente que se exprese usted sin elementos al respecto de mi persona y del Estado mexicano que está haciendo todo por resolver el problema”.

“(En la PGR) No han podido encontrar la verdad que todos queremos. Debemos de impulsarla juntos, más allá de discursos, más allá de señalamientos, yo estoy abierto siempre para cualquier ocasión que se me haga el llamado para decir lo que supimos durante el proceso de investigación y que sigue abierto para su conocimiento senador”, agregó Osorio Chong.

Ante el señalamiento de Félix Salgado sobre que nada se mueve si no lo ordena el Presidente de la República o su segundo al mando, Osorio Chong dijo: “Nosotros ni participamos y, todo lo contrario, hemos sido quienes hemos impulsado hasta sus últimas consecuencias la investigación (del caso Iguala)… y sí les tocará investigar el señalamiento que hicieron al Ejército Mexicano.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: