octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se hizo mal uso del Ejército en lucha contra el narco: Durazo

Se hizo mal uso del Ejército en lucha contra el narco: Durazo
Banner 1 coyuca

Ante lo que califica el peor escenario de seguridad en el país, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que éste es a causa de las malas decisiones que se tomaron en los últimos sexenios y del mal uso que se hizo del Ejército.

“En todo caso, en la lucha contra el narco el problema no fue el Ejército; sino el uso que se hizo de él, por los mandos civiles. La guerra contra el narco que desembocó en uno de los periodos más sangrientos y difíciles de nuestra historia no representa el fracaso del Ejército; representa el fracaso de una estrategia para combatir la inseguridad basada exclusivamente en el uso de la fuerza policial y militar”, dijo.

Por ello, insistió, el combate al crimen organizado se basará en el lavado de dinero y los recursos financieros del crimen organizado.

“Ante un país cansado y sangrado por la violencia la Guardia Nacional es una válvula de seguridad; es un instrumento que el gobierno necesita para dar respuesta a la crisis de inseguridad que hoy padecemos”.

Agregó: “no nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares para alcanzar la legitimidad que nos negaron en las urnas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: