diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se inaugura Muestra de Arte Guerrerense

Se inaugura Muestra de Arte Guerrerense

La exhibición “Muestra de Arte Guerrerense” se desarrollará del 05 al 13 del mes en curso, en el museo de las 7 regiones

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2021.- Como parte de las actividades previas al Festival Internacional de la Nao Acapulco 2021, fue inaugurada la exposición “Muestra de Arte Guerrerense”, en el museo de las 7 regiones, ubicado en la ex zona militar.

La exhibición contiene pinturas de diferentes artistas emergentes y de trayectoria, que se unen para mostrar su arte en este magno evento, que busca resaltar el talento local y fomentar la educación y cultura, como lo ha instruido la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En su intervención el titular de la Dirección de Cultura Manuel Maciel, expresó que el compromiso que tiene el gobierno municipal es el regreso de las actividades culturales, que con el paso del tiempo gobiernos anteriores fueron olvidando. Asimismo dijo que el festival es del puerto y todos los acapulqueños deben exigir calidad en la cartelera.

“Esta exposición es de todos los ciudadanos, la Nao no es de una administración, la Nao no es del gobierno del estado, festival de la Nao es de todos y es responsabilidad de todos exigir cada vez y más fuerte”, dijo.

Por su parte, el artista expositor, Daniel Orbe, enfatizó la importancia de abrir este tipo de exhibiciones que se vuelve un atractivo turístico y para los mismos acapulqueños, pero sobre todo que en esta ocasión se haya priorizado el talento guerrerense.

“Agradezco que se haya prestado este espacio para que los artistas emergentes y los artistas con trayectoria convergen y se forme un diálogo y logre enriquecer de alguna manera en la formación de los artistas que vienen comenzando para que logren entrar con una mayor fuerza en este trayecto”.

Ambos exhortaron a la población para que asista a la exposición que estará abierta a partir de este 5 al 13 de noviembre en el museo de las 7 Regiones completamente gratis.

NOTAS RELACIONADAS: