septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se queda estatua de Pancho Villa en E.U.

Se queda estatua de Pancho Villa en E.U.
Banner 1 coyuca

Permanecerá en el centro de Tucson una estatua del Revolucionario Pancho Villa; a pesar de que una organización conservadora la quería retirar.

La Comisión de Arte Público y Diseño de la Comunidad rechazó unánimemente la semana pasada el retiro de la estatua tal como lo pidió Judicial Watch.

La estatua ecuestre de bronce de cuatro metros de altura de Pancho Villa está en el Parque Veinte de Agosto.

Judicial Watch sostenía que los archivos municipales indican; que no hubo audiencias públicas para escuchar las quejas sobre la estatua antes de que fuera develada en 1981.

El coordinador de Southwest Projects,Mark Spenser de Judicial Watch, con sede en Phoenix, dijo que tres residentes de Tucson se quejaron con él.

Spencer dijo que la estatua “tiene que ser retirada” porque “Pancho Villa hizo bastante daño a la gente”.

Spencer dijo que consultaría con su equipo legal para ver si el panel se procedió conforme a las regulaciones municipales.

La comisión, que administra la colección de arte público de la municipalidad; dijo que el pedido no cumplió con ninguno de los 10 requisitos para retirar obras de arte de espacios públicos; como un pedido del artista o daños en las obras.

Una docena de residentes se manifestaron en favor de dejar a la estatua en su lugar durante la reunión; resaltando su valor estético y papel en la celebración local de la cultura méxico-estadunidense.

No queremos olvidar esa historia, esa historia que está arraigada en mexicanidad”, dijo Lydia Otero, profesora de estudios méxico-estadunidenses en la Universidad de Arizona.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: