septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Se quieren seguir rayando”, opositores a bajar el sueldo: AMLO

“Se quieren seguir rayando”, opositores a bajar el sueldo: AMLO
Banner 1 coyuca

“Se quieren seguir rayando”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al preguntársele sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en contra de la Ley de Remuneraciones, para ajustar el sueldo.

“No estoy enterado, ¿la acción de inconstitucionalidad la presentaron senadores del PRI?, ¡Ah pues, sí! Se quieren seguir rayando”, dijo.

Agregó que esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva al respecto.

Sobre el mismo tema, comentó, la SCJN tiene que decidir sobre la lluvia de amparos que se presentaron por dicha ley, la cual dispone que nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

“Hay que esperar el resultado legal”, señaló; externó que para la integración del Presupuesto 2019 se recibirán las propuestas del Poder Legislativo, Judicial y órganos autónomos.

“Por ley tenemos que enviar así el Presupuesto a la Cámara de Diputados, no podemos reducir ni modificar el presupuesto del Poder Judicial, Legislativo ni de los organismos autónomos, eso es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados”.

Sin embargo, recalcó que el Poder Ejecutivo acatará lo que dice la constitución, respecto a que nadie debe ganar más que el Presidente, es decir, 108 y 110 mil pesos mensuales.

“Esa es la inconformidad que existe porque hay muchos funcionarios de arriba del Poder Judicial, Ejecutivo, y los había del Legislativo que estaban hasta cautro veces arriba de este tope. No sólo sueldo, porque además había compesaciones, bonos, prebendas, que en conjunto llegaban a significar prestaciones de hasta 600 mil pesos”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: