septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se registra actividad volcánica en el Popocatépetl

Se registra actividad volcánica en el Popocatépetl
Banner 1 coyuca

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó esta mañana que el volcán Popocatépetl tuvo una explosión que expulsó una fumarola de más de kilometro de altura y con alto contenido de ceniza, y antes de dicha explosión, también se registraron dos exhalaciones con bajo contenido de ceniza; la primera a las 06:44 con una altura de 1.2 kilómetros dirección al oeste, y la segunda a las 07:13 horas, con una altura de un kilómetro, en dirección al oeste-noreste.

“A las 7:37 se registró una explosión en el #Volcán #Popocatépetl con alto contenido de ceniza, generando una fumarola con altura aproximada de 1,000m en dirección oeste-suroeste. Ante la posibilidad de caída de ceniza, sigue las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir”, escribió en la red social.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario federal expuso que, ante la posibilidad de caída de ceniza, es importante que la población siga las recomendaciones de protección civil para evitar afectaciones a la salud, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Reiteró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, aunque llamó a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al coloso.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: