septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se registra sismo durante la madrugada en Acapulco

Se registra sismo durante la madrugada en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 9 de Agosto del 2021.- Se registra sismo la madrugada de este Lunes en Acapulco y municipios cercanos del estado de Guerrero.

El Servicio Sismológco Nacional informa que el movimiento telúrico se localizó a 21 Km al Noroeste de Coyuca de Benítez.

El sismo se registró a las 4 de la mañana con 3 minutos, y de acuerdo al reporte se percibe moderado en Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos, Chilpancingo, Mochitlán, Juan R. Escudero y Zumpango del Río; ligero en Mártir de Cuilapan y Chilapa de Álvarez.

Minutos después del temblor registrado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores emitió el siguiente mensaje a través de su cuenta de facebook.

“Hemos iniciado Protocolos de Protección Civil y comunicación con Ayuntamientos por sismo percibido hace unos momentos”.

Por su parte, Protección Civil Guerrero señala que se realiza y registra un monitoreo a los municipios donde fue percibido, al momento sin reporte de afectaciones.

De igual forma se pide a la ciudadanía a no hacer caso de rumores y evitar la propagación de información falsa, se recuerda que se puede reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.

Se recomienda a la población permanecer atentos de cualquier información que se transmita solamente a través de fuentes oficilales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: