septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se resiste directora de Inmujer a entrega-recepción

Se resiste directora de Inmujer a entrega-recepción
Banner 1 coyuca

Un día antes, en el acto de entrega-recepción, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, ofrecía su mano amiga a la próxima administración en este proceso, y este martes la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Deyanira Calixto Galeana, mostró una actitud negativa hacia quienes llegaron a la dependencia para dar inicio con esta actividad, argumentando que ella seguía siendo directora y hasta el 29 de este mes daría información.

Matilde Testa Galeana, alcaldesa suplente y parte del comité de Entrega-Recepción, acudió al inmueble ubicado a un costado de la Catedral en el Zócalo, acompañada de seis de sus compañeros, visita de la que previamente el día anterior había informado a la directora de Inmujer y para la cual el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza había dado indicaciones para que se dieran las facilidades.

A su arribo Deyanira Calixto salió de su oficina y al saber que la comitiva quería recabar información sobre la funcionalidad y operación de cada una de las áreas le dijo a Matilde Testa que ella sólo le podía entregar hasta el día 29 porque ella seguía siendo la directora y por el momento no podía atenderla porque tenía una reunión con feministas.

No atendió la explicación de que la información a recabar era parte de la entrega-recepción y sólo se limitó a dar una breve información como que ahí laboran cuatro psicólogos, aunque los trabajadores después afirmaron que son sólo tres, y al preguntarle sobre el número promedio de mujeres que atienden y si mantiene contacto directo con ellas expresó que no porque la información que manejan es privada.

Agregó que tampoco solicita estadísticas a instituciones sobre casos de mujeres violentadas porque una vez lo hizo y como no le dieron respuesta, no volvió a insistir.

Eso sí, dejó en claro que ella de su bolsa paga el sueldo de la ex delegada Roxana Pérez luego de que ésta fue separada de su cargo y que su salario también le alcanza para pagar parte de las remodelaciones que se hacen al inmueble, como la pintura, porque el alcalde Evodio no le ha dado nada, sólo algunas instituciones le dan apoyo.

Cuando la directora de Inmujer se retiró a su oficina con la molestia de la comitiva de la administración entrante, Matilde Testa y sus compañeros comenzaron a realizar algunas preguntas para recabar información cuando la hija de la ex delegada –ahora empleada de la directora- comenzó a tomarles fotos a manera de intimidación por lo que Matilde dijo que si lo hacía ella también pediría a sus acompañantes le tomaran foto a ella, la mamá de la joven salió en su defensa diciendo que no se preocuparan, que ella misma les mandaba las fotos.

Llegó entonces Alicia Tatiana Vizcaíno, diciendo que venía de Auditoría porque le informaron que estaban solicitando documentación, lo cual no podían hacer, lo cual le aclararon era mentira pues sólo solicitaban informes del funcionamiento de las diferentes áreas para contar con un diagnóstico de su operatividad.

Al corroborar que era cierto lo que el equipo de Matilde Testa le decía, la representante de Auditoría dijo que este miércoles se le daría seguimiento a ese proceso de entrega-recepción a las 10 de la mañana, aunque la directora Deyanira Calixto adelantó que posiblemente no se presente a las oficinas para atender otras ocupaciones.

Matilde Testa comentó que en su visita se sintió agredida por el trato de la directora, por la forma en que se le negó la información, el intento de intimidación con las fotografías a todos ellos. Que en el tiempo en que dialogó con algunas empleadas se dio cuenta que hay grupos divididos, pero principalmente en contra de la forma en que se les trata y que irónicamente sea en un Instituto de la Mujer donde sean violentados sus derechos. 

Afirmó que ella en ningún momento actuó con prepotencia como se pretendió en una información falsa, tan falta de credibilidad que hacen pasar como su esposo a un compañero de trabajo de hace años y todas las personas presentes se dieron cuenta en cambio en la forma en que Deyanira Calixto se dirigió hacia su persona por lo que espera que este proceso de entrega-recepción pueda desarrollarse sin más fricciones y que haya disposición de ambas partes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: