septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

SEDENA preside graduación de Maestría de Administración Militar

SEDENA preside graduación de Maestría de Administración Militar
Banner 1 coyuca

Ciudad de México. -El Secretario de la SEDENA, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, preside la ceremonia de graduación de del personal que culminó sus estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional (Popotla, Cd. Méx.).

También estuvo Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, funcionarios de la Administración Pública Federal y de las Fuerzas Armadas.

Presidió la ceremonia de graduación Concluyen su posgrado cuatro discentes femeninos y 27 masculinos, quienes recibieron certificados de estudio, grados académicos y placas, de la forma siguiente:

SEDENA

Dos Generales y 10 coroneles del Ejército y Fuerza Aérea.

Un Contralmirante y nueve Capitanes de la SEMAR.

Siete funcionarios de la Administración Pública Federal.

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Una Investigadora independiente. Desde el año de 1981 en que se fundó este Plantel de Educación Militar, han egresado 1,149 discentes, mujeres y hombres, civiles y militares.

El Colegio de Defensa Nacional, tiene como objetivo formar líderes estratégicos y tomadores de decisiones en los riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, con un enfoque sistémico, creativo, visionario e innovador.

El discurso oficial fue pronunciado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, director del Plantel, quien destacó que el personal graduado tiene el conocimiento y el decidido compromiso para contribuir con los diversos actores del Sistema de Seguridad Nacional, para implementar estrategias que contrarresten los desafíos y retos emergentes que podrían representar algún riesgo para la seguridad y desarrollo nacionales.

SEDENA

A nombre del personal graduado, el General Brigadier Intendente, Diplomado de Estado Mayor Oscar David Lozano Águila, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento académico, exhortó a los graduados a poner todo su empeño, dedicación y entrega en cada una de las tareas que se les asigne, conscientes de la gran responsabilidad que han adquirido al ser egresados de la máxima casa de estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: