octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Segundo foro de educación y Gordillo regresará al SNTE

Segundo foro de educación y Gordillo regresará al SNTE
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce.

*Tomaron protesta los legislativos, algunos, como ya sabemos, llegaron a sus curules de manera “democrática” y otros, por simpatía de sus partidos, ya que sin ningún esfuerzo tenían sus cargos políticos seguros.

Y entre tanto se mueven de lugar, asegurando otros años más de estar en la élite política y vivir del erario público sin hacer nada para el pueblo, pero sí a conveniencia propia, algunos políticos andan maquinando y efectuando acciones poco “legales” para seguir viviendo a costa del pueblo, como es el caso del “figurín” de Chiapas, Manuel Velasco, Coello, quien reformó algunos artículos de la Constitución política  de su entidad para poder pedir permiso como gobernador y saltar al curul del Senado de la república, para posteriormente pedir nuevamente permiso en ese cargo, regresar a terminar su mandato, y ya terminado su periodo gubernamental, regresar nuevamente al curul vacío que lo estaba esperando.

La cuestión es que en estos meses estará saltando de cargo en cargo, tal cual Chapulín político.

*Y mientras los de siempre no quieren soltar el poder, pero, sobre todo, quieren seguir viviendo del pueblo, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sigue llevando a cabo visitas, recorridos por la república mexicana, así como reuniones con varios grupos, asociaciones y corporaciones con el fin de ir adelantando los trabajos para cumplir sus promesas de campaña y mejorar en todo lo que sea posible la situación que vive el país.

*Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, continúa llevando a cabo las reuniones con los maestros, padres de familia, estudiantes y sociedad civil para recoger sus inquietudes y aportaciones para mejorar la educación del país, y echar, por supuesto, abajo la mal llamada Reforma educativa.

*Ahora le tocó a Durango ser la sede para que llevara a cabo el Segundo Foro Nacional de Educación, donde llevó a cabo la inauguración, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado, por supuesto, del próximo Secretario de Educación Pública, Moctezuma Barragán.

*Rosas Aispuro aseguró a Moctezuma Barragán que en su entidad se acompañará todas las iniciativas que en esta materia impulse el nuevo gobierno federal, ya que la educación es el motor más importante para transformar a la sociedad.

*El evento se llevó a cabo en el Auditorio Universitario de esa entidad donde se dieron cita, además de los antes mencionados, el director de ANUIES, el rector Óscar Erasmo Návar García, estudiantes, maestros, padres de familia, empresarios y representantes de diversos grupos sociales.

*Moctezuma Barragán volvió a reafirmar que la actual Reforma educativa se cancelará para dar paso a un nuevo acuerdo que surgirá de la consulta ciudadana, ya que, precisamente, ese es el objetivo fundamental de dichos foros: tomar muy en cuenta todas las propuestas y opiniones que emanen de estos Foro para enriquecer la propuesta educativa del nuevo gobierno federal que inicia el próximo primero de diciembre.

*Con respecto al dolor de cabeza de los millones de maestros, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), externó en rueda de prensa que aún no sabe si también se eliminará el Instituto Nacional de Evaluación, ya que ello dependerá de los acuerdos que surjan a partir de escuchar a todos los actores del proceso educativo.

*Y la pregunta obligada: ¿Dónde figura Elba Esther Gordillo para el próximo sexenio federal? Sobre ello, Moctezuma Barragán, externó que aún no se ha integrado a la actividad sindical formalmente y no hay algún criterio respecto a lo que pudiera ser la participación de la dirigencia del Magisterio en ese nuevo Acuerdo Educativo.

*Así que sigue en suspenso el regreso de Elba Esther Gordillo. La mujer más amada y odiada al mismo tiempo del gremio magisterial y de la política mexicana.

*Lo que no es comprensible es el asombro de los políticos al señalarla como una timadora, ladrona, y demás adjetivos, cuando ellos practican las mismas acciones y conductas. La realidad es que la Gordillo lo es, pero ellos también lo son. Con el pasar de los años, los maestros la quieren de regreso. La prefieren a ella que a las consecuencias que les trajo la aún vigente Reforma educativa. La quieren al frente de su sindicato después de haber sido golpeados por el gobierno federal de la manera más baja, vil y ruin.

*El mal necesario del gremio magisterial tiene un nombre y es Elba Esther Gordillo.

*Para ningún maestro es una verdad eso de la herencia que recibió. Saben perfectamente bien que Elba Esther Gordillo vivió a costa de la recaudación de las cuotas sindicales de los millones de militantes y agremiados sindicales, pero también saben que vivió del dinero que le otorgaba (regalaba) el gobierno complaciente. El gobierno que la refundió en la “cárcel” por no convenir a sus intereses y no haber podido, en su momento, negociar como en años anteriores.

*Al pueblo ya difícilmente se le engaña…Y los maestros no son la excepción.

*En el ámbito educativo habrá muchas sorpresas, de eso no se tiene la menor duda, pero sólo se espera que sea para el bien de los estudiantes, de los maestros y de la sociedad en general.

*Así las cosas…

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: