octubre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Senado ambicioso se aumenta el 15.8% a su presupuesto de gastos

Senado ambicioso se aumenta el 15.8% a su presupuesto de gastos
Banner 1 coyuca

El Senado se aumentó el 15.8% para cubrir gastos para octubre y noviembre

Pese a la política de austeridad impuesto por la bancada de Morena encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el Senado parece pasar por encima del plan y recientemente se autorizó un aumento de 15.8% en su presupuesto de gastos para octubre y noviembre.

Este aumento incluye un incremento de 13.7% en los pagos de nómina de la Cámara respecto a lo que gastó en el mismo periodo del año previo.

El pleno autorizó el Presupuesto de Dietas, Honorarios y Gastos para octubre y noviembre, que suma 752 millones 425 mil 455 pesos.

Así, el Senado resultó 102 millones 855 mil 55 pesos más caro en comparación con el mismo bimestre de 2017, cuando utilizó 649 millones 570 mil 400 pesos.

Presuntamente el incremento, se debe principalmente a los gastos en liquidaciones y finiquitos de quienes han sido despedidos o han renunciado en la lógica de austeridad que inició esta Legislatura.

Incluso se espera que este gasto aumente en función de que se acerca el fin de año, cuando las condiciones laborales del Senado cambian sustancialmente a nivel legal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: