septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Senado aprueba solicitud de Velasco

Senado aprueba solicitud de Velasco
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce.

*Verdaderamente ya no sabe la ciudadanía que pensar, mucho menos, que esperar de los políticos, de los que en algún momento, prometieron ” el sol y las estrellas”, es decir, una mejor sociedad, llena de justicia, progreso y paz, sin embargo, alcanzado el objetivo de estar dentro de la élite política mexicana poco se han preocupado por cumplir las palabras zalameras con las que endulzaron los oídos de miles y miles de mexicanos que creyeron en ellos; ahora lo importante es seguir en la política, pasar de un cargo a otro, pero no perder el lugar dentro de ella para seguir gozando de las mieles del poder y el dinero.

*Con gran descaro y desfachatez reforman las Leyes, todo para que estas estén a su servicio, a su favor, y puedan con toda impunidad moverse de puesto en puesto cuando se les venga en gana, o lo peor, robar del erario público sin temor alguno de consecuencia legal.

*Eso precisamente hizo Velasco en Chiapas para poder hacer como Chapulín, saltar de un cargo, a otro.

*Haciendo una pequeña remembranza de caso Velasco, recordemos que pidió licencia como gobernador de Chiapas el pasado 29 de agosto, para tomar protesta como senador de la república, no sin antes modificar en el Congreso del estado de Chiapas los artículos 45, 52, 55 y 56, todo para poder regresar como gobernador interino.

*Su plan surtió efecto, ya que ayer le autorizaron al “guapo” gobernador de Chiapas, Manuel Velasco licencia para separarse del cargo de senador de la república para volver como gobernador interino a Chiapas.

*¿Cómo le hizo? Solamente ellos lo saben, ya que en la primera solicitud, ésta se le fue negada, sin embargo, volvió a solicitarla y en la segunda ronda, se vió numerosamente apoyado.

*¿Que magia utilizó para envolverlos o dormirlos a tal grado de hacer que cumplieran uno más de sus caprichos?

*La negociación tuvo que haber sido muy buena ya que finalmente el Senado aprobó su solicitud de licencia con 83 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones.

*Y como para seguirse burlando de la ciudadanía, en entrevista, Velasco dijo el día de ayer que “la Senaduría no le es importante ahora”.

*¿Entonces?

*¡Claro! Lo será dentro de muy poco tiempo, cuando termine su administración en Chiapas y regrese a seguir viviendo como rey a costa de todos los ciudadanos, ya que le estará esperando su curul para gozar otros 6 años más del poder y el dinero de todos los mexicanos.

*Recordemos que son tan maquiavélicos que con mucho tiempo de antelación planean y estudian cada uno de sus pasos para que, como dicen: ” saltar y caer parados”, es decir, no dejar el poder, porque también recordemos la tan mencionada sentencia: “más vale poder que dinero; que el dinero viene solo”.

*No cabe duda que el poder envilece, el poder transforma y trastorna. Velasco es un caso más de los muchos que hemos conocido y existen en la política mexicana.

*¿Hasta cuándo acabará esta práctica tan baja por parte de nuestros representantes y servidores públicos?

*¿Hasta dónde son capaces de llegar o hacer para seguir viviendo y burlándose del pueblo?

*Es inconsebible e inadmisible este tipo de conductas.

*Definitivamente, si la calidad en la educación está ausente, en la de los políticos aún más. Están rotundamente reprobados en valores.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: