septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Senado dice sí al plan de austeridad

Senado dice sí al plan de austeridad
Banner 1 coyuca

Ahora sí en el Senado habrá que “apretarse el cinturón” en comparación al derroche de recursos que se venían realizando y que conforme avanza la política de austeridad quedan al descubierto, y es que este día fue aprobado este plan de racionalización de recursos.

La propuesta fue avalada sin que hubiera objeción alguna y la medida incluye eliminar el pago de seguros médicos mayores, la eliminación de estímulos económicos a funcionarios, así como el pago de sus celulares y venta de vehículos, entre otros.

Otro punto importante es eliminar el complemento del aguinaldo equivalente a 40 días, una prestación que data de los años 80 y que consistía en el pago de 40 días adicionales al aguinaldo para funcionarios y trabajadores de base del Senado.

También se prescindirá del servicio de personal de mando de todos los vehículos oficiales, lo que a su vez provocará la suspensión en la entrega de tarjetas de gasolina. También desde el 1 de diciembre se acabaron los vales de despensa, a excepción de personal de base y de quienes tengan un sueldo equivalente.

Las asignaciones a grupos parlamentarios se reducen en un 50 por ciento, los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores en un 30 y el número de comisiones legislativas será de 42.

Las partidas y programas en materia de comunicación social y de publicaciones se reducirá en un 30 por ciento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: