septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Senadora alista presentación de iniciativa para la regulación de la marihuana

Senadora alista presentación de iniciativa para la regulación de la marihuana
Banner 1 coyuca

De aprobarse la iniciativa se permitirá el uso de la marihuana con fines personales, científicos y comerciales

La senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, alista la presentación de su iniciativa para la regulación y control de la marihuana, para legalizar su uso con fines personales, científicos y comerciales.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado cuenta con 79 artículos y seis transitorios donde especifica su uso exclusivo para fines personales, científicos y comerciales en México.

La iniciativa de aprobarse, se permitirá toda la cadena de producción, desde la siembra, cultivo, cosecha, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, hasta la distribución, venta, comercialización, portación y consumo de la marihuana.

Pero por otra parte se prohibirá el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro del cannabis a menores de edad.

Otro requisito obligatorio será el registro de sus plantas ante el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis en un padrón anónimo.

Dicho instituto será un organismo público descentralizado de la Secretaría de Salud (Ssa) y tendrá entre sus objetivos: crear la regulación que garantice que el enfoque sanitario, de reducción de riesgos y de daños relacionados con el consumo de mariguana, y que esté sobre el interés del comercio y otros intereses creados por la industria del cannabis.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: