septiembre 24, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sentencian a periodistas por buscar la verdad

Sentencian a periodistas por buscar la verdad
Banner 1 coyuca

Los reporteros birmanos Wa Loned y Kyaw Soe Oo fueron detenidos el pasado 12 de diciembre con documentos supuestamente confidenciales que les acababan de entregar unos policías. 

El día de hoy un juez birmano condenó a los periodistas de la agencia Reuters a siete años de prisión por robar secretos oficiales mientras investigaban una matanza de rohinyás. 

“No tengo miedo. No he hecho nada malo. Creo en la justicia, la democracia y la libertad”, dijo Wa Lone tras escuchar el veredicto y ante los sollozos de sus familiares en un tribunal de Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar). 

Los reporteros detenidos investigaban el asesinato de una decena de musulmanes rohinyás en una fosa común en la aldea de Inn Din en el estado Rakhine (oeste), masacre por la que siete soldados birmanos fueron más tarde condenados a diez años de prisión. 

El juez Ye Lwin, quien culpó y sentenció a los periodistas dijo que los reporteros intentaron dañar los intereses del Estados y que eran culpable de violar la Ley de Secretos Oficiales. 

periodistas

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: