septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Septiembre violento en este sexenio

Septiembre violento en este sexenio
Banner 1 coyuca

Sólo en septiembre se cometieron mil 456 homicidios violentos relacionados con el crimen organizado, una cifra que se ubica como la más alta del sexenio.

Durante los nueve meses de 2018 se han reportado 11 mil 850 asesinatos, lo que deriva en un promedio diario de 43 muertes violentas a manos del narcotráfico, mientras que en 2017 la media era de 34.

Desde 2015 se muestra una tendencia sostenida en el aumento de los asesinatos cometidos por el crimen. En 2015 se perpetraron 8 mil 393 homicidios y para 2016 la cifra alcanzó los 19 mil 967 casos, en 2017 se contabilizaron 12 mil 532 y se proyecta que al cierre de 2018 se reporten 15 mil 800 víctimas mortales.

septiembre

Solo en septiembre, se cometieron homicidios dolosos cada hora, aproximadamente 48.5 homicidios.

Los estados donde se ejecutaron a más personas fueron en Guanajuato y Veracruz En cada uno de esos estados se cometieron 251 asesinatos respectivamente.

La entidad del Bajío se ha posicionado en 2018 como la demarcación más sangrienta del país al sumar mil 598 ejecuciones en nueve meses. Tan solo en este año registra un aumento de casi 60 por ciento respecto a los asesinatos cometidos en 2017.

La guerra entre los cárteles del narcotráfico como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo local de Santa Rosa de Lima por la disputa por el trafico de drogas y el robo de combustible han dejado cientos de muertos, entre ellos, integrantes de dichos cárteles y civiles.

Las operaciones del gobierno federal han resultado insuficientes para combatir al crimen organizado en Guanajuato. En diciembre de 2016 el Ejército aumentó su presencia en la entidad y en julio pasado llegaron 3 mil 200 elementos para frenar la inseguridad y el robo de trenes y a ductos de Pemex; sin embargo, los índices se mantienen altos.

septiembre

En Veracruz se han cometido mil 75 asesinatos en lo que va del año, un aumento de 7 por ciento respecto a la cifra acumulada entre enero y septiembre de 2017.

Además de que se han descubierto nuevas fosas clandestinas en predios aislados que contenían decenas de cráneos humanos.

Otras entidades violentas en el último mes fueron Baja California, con 143 homicidios; Guerrero, con 136, y Chihuahua con 135.

En Acapulco, Guerrero, un comando atacó la alcaldía de Atenango y asesinaron a dos funcionarios que entrarían en funciones. Las autoridades reportaron la muerte de cuatro personas en distintos hechos.

 En Oaxaca fueron asesinadas cuatro personas por aparentes disputas criminales. Mientras que en Tamaulipas cinco integrantes del crimen organizado fueron abatidos por policías. Autoridades informaron de la ejecución de Samuel Deraz, El Güero Canestén, integrante del CJNG, en Tijuana.

 En Veracruz se reportó el asesinato de cinco personas; en CdMx, dos; Puebla, uno, y Michoacán, uno.

septiembre

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: